Reseña de El Velo (The Veil). Las crónicas de HASEA

 

 

Me ha tomado un buen tiempo poder ponerme al día con mis pendientes y uno de ellos era leer el libro de “El Velo” de las crónicas de HASEA.

Anteriormente les había hablado un poco del primer libro, “El Despertar” donde  Alexander Eden comenzaba su travesía en este nuevo mundo donde forma parte de un grupo de guardianes que nos protegen día a día de unos inimaginables peligros que de alguna manera forman parte de nuestro mundo. En Veil, la tercera parte de esta serie de libros, Alexander ha conseguido un equipo para viajar al otro lado del velo y enfrentarse a una búsqueda personal y también una sentimental en donde se enfrentarán tanto él como sus compañeros de viajes a una sobrecarga de información y a muchos peligros que no habían logrado cruzar a nuestro lado. Entre esas búsquedas está el  averiguar si es que su padre sigue vivo, y si es así ¿dónde se encuentra? y esa marca que tiene, ¿la podrá remover? ¿qué significa?

La historia me ha encantado (descontando el hecho de que a veces se enreda mucho en vaias subtramas que se pudieron evitar para acabar la historia en este mismo libro), seguir el viaje de Scarlett, el de Alexander, Gabriella y los demás miembros del equipo; pero algo no me ha terminado de encantar lo cual es el cambio de formato entre el primer libro y, el segundo y tercero, pues cuando en el primero Alexander nos narraba la historia y cada título correspondía como normalmente pasa a algo relacionado a la lectura, ahora nos encontramos con capítulos donde se titulan conforme al personaje quien nos describe su punto de vista y su narración, pero el cual nos deja en ascuas por no saber que está pasando o sin prevenirnos sobre que pasará cuando en el primer libro si se hacía de esa manera. Adicional a esto, hay ciertos ocasiones en las cuales terminé siendo expulsado de la narración debido a diversas cuestiones de edición que a mi parecer no deberían existir.

De manera general puedo decir: es una historia la cuál no me esperaba pudiera profundizar tanto en los personajes y a la vez me siento cercano a ellos, puedo imaginarlos y comprendo las situaciones por las cuales están pasando, no se me ha dificultad empatizar.

Definitivamente recomendable conseguirla, no puedo esperar a la que espero sea la última parte llegue al mercado pues me he quedado bastante en suspenso con el final de esta tercera novela.

Sorpresas a cada esquina, pero la revelación de la historia de Delagio, me parece es lo mejor de todo el libro.

 

****Advertencia de Spoilers****

Me pareció algo irreverente que aquél enemigo de la anterior publicación siguiera con vida, principalmente porque no recuerdo haber leído que un cambiaformas pudiera también usar las habilidades de una persona a quién está reemplazando.

¿Qué es eso de que The Sorrow solía ser un Reaper? ¿Fué él quien eliminó a su raza?

****Pensamiento Geek****

Me pareció un buen toque el agregar la mención del efecto magneto, algo mencionado en los libros de rol de Scion como “Fateful Aura”, ese efecto hace que la calamidad te siga a donde vayas para explotar tus habilidades, tal cómo les pasó al encontrarse con la reina Hydra en su viaje a través de Pandemonia.

Esta entrada fue publicada en Reseña y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

