Reseña de War of Rain

En un futuro distante nos encontramos con una sociedad en caos y dividida. Los recolectores de “lluvia”, los bárbaros, y los demás pueblos con quienes hacer trueques; todos ellos viviendo en lo que consideran un período de paz, hasta que Miri de los recolectores de lluvia tiene un pequeño desliz, por lo que el mundo tal como lo conoce, cambiará.

War of Rain es un libro que habla acerca de los aspectos básicos de la sociedad y como la religión es un aspecto predominante pues siempre habrá cosas que no se puedan explicar y quién sabe, tal vez Dios si existe en algún lugar, cuidando a sus hijos.

El comienzo del libro es muy indiferente, presentándonos a los personajes y la sociedad en que se encuentran, como ha sido fragmentada debido a la contaminación y los pocos recursos que quedan disponibles en la faz de la tierra, viviendo todos alrededor de una montaña que les provee el líquido sagrado de la “lluvia”, la cual no es la misma que cae del cielo pues la contaminación la ha permeado de un horrible sabor, sino que es un líquido espiritual que sólo puede ser bebido a través de la oración ya que sin ella, esta, es sólo una gota congelada de líquido.

El clímax es lo mejor, pues se nos presenta mucha información, podemos ver a Miri perder la fe en su Dios Kalono (el dios de la lluvia) y como la recupera a través de la búsqueda del conocimiento. De todo es la mejor parte pues podemos compenetrarnos con el personaje y sentir como su búsqueda es a la vez nuestra búsqueda, encontrar nuestro lugar en el mundo, encontrar quienes somos y porque estamos haciendo lo que hacemos en nuestro día a día, localizar eso que nos hace felices.

Lo que me dejó con un amargo sabor fue la conclusión del libro, ese clímax tan desarrollado llega a un abrupto final que se siente muy forzado, adjudicando todo lo que pasa alrededor de Miri a acciones de Kalono y sin explicarnos en realidad porque se hacían tantas referencias a el origen de Miri y a esa voz que escuchaba en su cabeza.

Si lo que buscas es una lectura con una lección religiosa escondida dentro, este libro es para ti, te lleva a preguntarte en las decisiones de Dios y sí que tanto de lo que está a tu alrededor ha sido manipulado por él para darte un camino más fácil o un camino más difícil. Al final, una lectura entretenida que te da mucho en que pensar que concluye en una serie de preguntas a modo de cuestionario, para que re analices lo que pasó en el libro, tratando de remarcar esas enseñanzas que tenemos de la sociedad, en que tanto debemos seguirlas y que tanto depende nuestro rededor de lo que nuestro corazón nos dicte o como se nos formó al crecer.

Puedes adquirirlo a través de Amazon o consulta con tu librería más cercana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseña y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.