¿Que es ser “Munchkin”?

MunchkinPortada

En juego, un Munchkin es un jugador que juega lo que pretende ser un juego no competitivo (por lo general un juego de rol) de una manera competitivamente agresiva.

Un munchkin busca en el contexto del juego acumular el mayor poder, matar la mayor cantidad de NPC´s, y coger la mayor parte del botín, no importa lo perjudiciales que sus acciones sean para el juego de rol, la historia, la equidad, la lógica, o la diversión de los otros jugadores. El término se usa casi exclusivamente como un peyorativo y con frecuencia se utiliza en referencia a powergamers y jugadores inmaduros en general.

El término fue aplicado inicialmente a los nuevos jugadores por jugadores más experimentados, probablemente debido a la connotación de ser pequeños y ridículos (como los enanos en el libro y la película El Mago de Oz) se hizo una etiqueta conveniente para los jugadores infantiles. Sin embargo, en poco tiempo se llegó a referirse a todos los que participan en un estilo de juego juvenil sin importar su altura, edad o experiencia.

2007_12_munchkin2

Los munchkin son famosos por diversos grados de engaño, intencionadamente malinterpretando las normas que van en su contra, mientras que proclaman ruidosamente los que trabajan en su favor. Como cuestión, por supuesto, selectivamente obedecen la letra de las normas, mientras que pervierten el espíritu abiertamente. El peor munchkin hará trampas descaradamente, haciendo caso omiso a modificadores numéricos inconvenientes y fallando tiradas de dado hasta obtener un resultado que le parezca.

Durante la creación del personaje, los munchkin tienden a realizar despiadados min-gasto de manera excesiva, lo que lleva a personajes excepcionalmente irrealistas o inusuales que no tienen ningún sentido salvo en términos de poder puro y duro.

Los munchkin son a menudo acusados de twinking o jugar a tirar dados, un juego de palabras que observa cómo los munchkin están a menudo más preocupados por los números y las tiradas de dado que con los roles que desempeñan.

Un uso más neutral de la expresión es en referencia a los jugadores novatos, que, sin saber todavía cómo funcionan los juegos de rol, por lo general se obsesionan con las estadísticas de “poder” de sus personajes en lugar de desarrollar la personalidad de sus personajes.

Un maestro del juego que constantemente premia a los jugadores con artículos mágicos o “roto” (demasiado potente) sin el trasfondo adecuado o justificación también puede ser llamado un maestro munchkin.

También podemos mencionar que existe la guía munchkin para power gaming (que se traduciría como jugar de manera poderosa).

MunchkinGuide

/via Wikipedia, aunque lo traduje yo mismo buscando mantener la congruencia y usar la menor cantidad de palabras en inglés (bastante difícil).

 

La idea de esta publicación es facilitar la explicación de una próxima publicación acerca del juego de mesa Munchkin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Friki, Geek, Juego de Cartas, Juegos, Juegos de Mesa, Juegos de Rol, Munchkin, RPG. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Que es ser “Munchkin”?

  1. Pingback: Builds D&D 3.5: Pun-Pun - GeekyDude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s