Beneficios Telmex, ¿son realmente beneficios?

Al recibir esta mañana una llamada de una ejecutiva de Telmex ofreciéndome a cambiar mi paquete e informarle que estaba pensando cambiar a Axtel, me empezó a tratar de marear con los BENEFICIOS que tiene Telmex sobre Axtel. Así que me decidí a hacer una lista de los Beneficios Telmex y en realidad que tanto beneficio ofrecen.

Correo Electrónico

 En Telmex te permiten tener hasta 3 cuentas de correo con el paquete mas pequeño de los que manejan, y sus ventajas son:
*2 GB por buzón.
*Capacidad de 10 MB al enviar archivos adjuntos.
* Protección AntiSpam/antivirus.
*Acceso vía SMTP o POP3.
*Contenidos de publicidad dependiendo de que paquete consumas.

Ahora hablando como fan que soy de Gmail, veamos que diferencias hay:
*Gratis cualquier cantidad de cuentas de correo, considerando que puedes “taggear” los correos, o especificar una dirección en vez de la tuya a la cual recibir correos, con uno es suficiente. Por ejemplo, mi correo es oscargzza@gmail.com pero si voy a Dominos y me piden mi correo para promociones puedo proporcionar oscargzza+pizza@gmail.com o oscargzza+promos@gmail.com y estos correos llegaran de igual manera a mi correo Gmail y serán fáciles de identificar.
*Mas de 7 GB de espacio y sigue aumentando.
*Archivos adjuntos de hasta 25 MB.
*Gmail bloquea el SPAM antes de llegar a la carpeta “Recibidos”.
* Accede desde IMAP, SMTP, POP3 y demás maneras como aplicaciones, desde el iPhone y demás.
*También contiene publicidad que puede eliminarse o removerse desde la configuración.

Antivirus

En Telmex te ofrecen el PcTools como parte del servicio, o mejor explicado solo el PcTools Internet Security, el cual es un software antivirus el cual se ve bastante bien, aunque de acuerdo a lo que menciona la pagina de Telmex ofrece:
*3 códigos de activación.
*Renovación anual mientras seas cliente de Infinitum.
*Actualizaciones automáticas.
*Antivirus.
*AntiSpyware.
*AntiSpam.
*Firewall.

Ahora pensemos, si usas antivirus es porque usas Windows (eso dicen) pero Windows cuenta con un firewall, si usas Gmail no necesitas el AntiSpam que además se supone ya te ofrece desde el correo electrónico. ¿Obtendrás Telmex por el AntiSpyware y el Antivirus? Aqui 2 soluciones:

Avast! Antivirus.
*Antivirus y AntiSpyware.
*Más información en la página.

Microsoft Security Essentials.
*Completa protección contra Malware.

Navegación Segura

Telmex les ofrece este filtro que permite restringir el acceso a contenido inapropiado para niños.
Pues existe un filtro que permite controlar que es lo que no quieren que se haga el cual se llama K9 Web Protection, este permite elegir que bloquear y que permititr a traves de una contraseña se puede desbloquear contenido o bloquear.

WiFi móvil en infinitum

Servicio que permite conectarnos en Starbucks, Vips, Sanborns y otros lugares donde este disponible un área de WiFi de infinitum, de lo contrario no sirve absolutamente de nada. Ahora veamos, que en estos lugares, la contraseña para usar el servicio viene en el ticket, la preguntas y te la dan, ellos tienen su propia contraseña, entonces NO necesitas la del WiFi móvil Infinitum, así que, ¿para qué es este servicio?

Respaldo en línea y USB en línea

Ambos servicios no funcionan y por ende no puedo adentrarme mucho en el tema, pero puedo recomendar DropBox un servicio gratuito con el cual puedes almacenar desde 2 GB de información.

Página Personal

Con sus servicios también se incluye el ofrecimiento de una página personal, la cual cuenta con:

* Álbum de fotos.
*Fotolog.
*Webcam.
*Manejador de archivos.
*Postales.
*Constructor.

Parece que en Telmex no están muy enterados que el Fotolog ya existe, o que si uno quiere compartir las fotos fácilmente puede entrar a Facebook o a los Albums Web de Picasa (Otro servicio de Google). El servicio de Webcam no incluye la Webcam. ¿Alguien ha escuchado de blogger? es un servicio que permite hacer tu propia página personal gratuita al igual que WordPress.

Póliza de Asistencia Técnica

De acuerdo con la página este, es un servicio exclusivo donde el cliente podrá contar con el apoyo de profesionales para solucionar problemas y fallas relacionadas con su equipo de cómputo y programas.

El servicio incluye:

*Atención de soporte técnico las 24 horas los 365 días del año.
*Chat y Call Center atendidos por expertos en soporte técnico.
*Asesoría sobre el uso de programas (se mencionan los programas del Office).
*Configuración de hardware y software vía remota.
*Incluye una visita de un especialista de soporte técnico en tu domicilio (previa verificación que tu domicilio esté en el área de cobertura).

Ok, soporte técnico, 3 de los 5 puntos son “soporte técnico” y uno indica que tienes que estar en el área establecida de lo contrario no aplicas, otro esque te expliquen como usar Office y el último que te ayuden via remota.
¿Buscas ayuda? A través de Advark o de CrossLoop podrás encontrar soporte que haga eso. Igualmente de manera remota y con mas ganas de hacerlo que los empleados de Telmex.

Por último se encuentran los servicios Prodigy Cam y Prodigy Media, a los cuales por tiempo ya no pienso ahondar en ellos.

Resumiendo, vemos como Telmex nos quiere vender la idea de que su servicio nos da grandes beneficios por usar su servicio cuando en realidad no nos está dando nada a lo que ya tuviéramos acceso desde antes. Una vez más el leer un poco e investigar puede ayudarnos bastante.

Gracias por leer la primera investigación de los “beneficios” que nos proporcionan nuestras operadoras, en las próximas semanas estaré publicando de alguna otra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Servicio a Cliente, Telmex. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Beneficios Telmex, ¿son realmente beneficios?

  1. Pedrus dijo:

    Tienes razon Logan, y como tecnico les digo que el gran secreto esta en leer todos los mensajes y letras pequeñas en todo. Pero la pereza del usuario, le hace pensar que las computadoras son algo dificil de usar/entender.

  2. Drakox dijo:

    Yo también como Técnico no vasta experiencia (que aprendió mucho de pedrus por cierto XD)Avast! sirve para dos cosas… para nada y para pura fregada (y no lo digo solo porque trabajo para Kaspersky, sino porque realmente es malo el programa)ahora, si al avast! le agregas Microsoft Security Essentials, pues los dos tienen filtros activos los cuales causan conflictos y anulan la protección de ambos… Ahora si que como se dice, usar dos condones te protege menos que no usarlos.Entonces… por tener dos sistemas de seguridad terminas teniendo ½ o ¼ de la seguridad que necesitas…esto debido a que si nos vamos a la real academia de Wikipedia nos dice "El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables."http://bit.ly/90KFz3Entonces ambos redundan en la búsqueda de software malintencionado, por lo tanto sus filtros de búsqueda causarán un conflicto, esto por más que la gente quiera decir que no es cierto.Creanme… Soy un técnico certificado por HP y por Kaspersky.Ahora en cuanto a las cuentas de prodigy.net.mx… Nada nos dice a los técnicos "No se ni que estoy haciendo con mi computadora" como un correo que termine con prodigy.net.mx, realmente hay gente que "a la americana" "TIENEN QUE" usarlo porque, pues, lo están pagando… pero pues el servicio apesta y es pésimo debido a que solo te permite SMTP y POP3 que son los protocolos más antiguos y tradicionales para ello… ¿será que no tienen la infraestructura para permitir el uso del IMAP?Quien sabe, pero pues eso de que te quieran vender beneficios que puedes conseguir gratis, como correo / fotolog / facebook / dropbox / etc. a mi la verdad no me agrada…Por último! no me hagan empezar con el soporte que tienen porque la verdad dejan, si no mucho, al menos más de lo necesario que desear…Un agente del turno nocturno (marcamos a la 1:30 Am) me quiso aplicar la de, "no le puedo ayudar, y lo pongo en mute para que crea que le colgué" y pues, después de 8 años o más en call centers… pues soy la peor persona que pudo elegir para "malandrear" el muchacho… y pues después de una letanía que podria sonrojar a cualquier pirata, el chavo volvió para preguntarme "¡¿QUE ME DIJISTE?!" a lo que respondí "achinga, yo estóy hablando con mi amigo, ¿no me habias colgado ya?"les dejo a la imaginación el resto de la llamada…Generalmente tienen buenos técnicos… pero como en todo call center, hay sus estrellitas marineras que nada más no dejan que hable bien de ellos…Pero bueno esa es solo mi opinión, y profesionalmente la respaldo… y al que no le guste o no le agrade, pues lo siento mucho 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s