10 tips para manejar ecológicamente

Hoy en día todo es ecología, ecología esto, reciclar aquello, bueno, ahora les traigo una pequeña cosa que puede ayudar a muchas personas, el como manejar ecológicamente. Esto es una serie de consejos que encontré por ahí y que me pareció bastante útil.

  1. Acelerar lentamente. Un vehículo quema mas combustible cuando se acelera rápidamente que cuando lo hace lentamente. Es recomendable usar una pisada ligera en vez de dejar caer todo el pie en el acelerador.
  2. Desacelerar lentamente. Desacelerar dejando de presionar el acelerador y presionando menos el freno.
  3. Ser suave. Los cambios frecuentes en la velocidad impactan mucho en el consumo del combustible. Manejar lentamente y permitir una distancia considerable de otros vehículos.
  4. Velocidad. La eficiencia del combustible cae rápidamente debajo de los 40 kph y sobre los 96 kph. Trata de mantenerte en este rango.
  5. Mantén el coche andando. Acelerar un vehículo detenido gasta mas combustible que acelerar un vehículo que ya se encuentra en movimiento. Trata de bajar la velocidad y luego continuar en vez de detenerte completamente y luego continuar. Busca las señales de tráfico para tratar de seguir el flujo de la velocidad.
  6. Evade la inactividad. Cuando te estaciones por más de 60 segundos, apaga el motor.
  7. Planea los mandados. Combina los mandados de manera que busques una ruta óptima que minimice la distancia manejada.
  8. Maneja para calentarlo. Muchos vehículos modernos no necesitan mantenerse encendidos por más de 30 segundos para calentarse. Conducir los calienta mas rápido que la inactividad.
  9. Aire acondicionado. Los aires acondicionados son una necesidad en muchos lugares, pero reducen significativamente la economía del combustible. Estaciona en la sobra y usa sombras para las ventanas. Cuando entres a un estacionamiento caliente, baja las ventanas unos momentos para ecualizar con la temperatura exterior. Si conduces a una baja velocidad es conveniente tener las ventanas abajo que usar el aire acondicionado. El ahorro es menor en autopistas porque las ventanas abiertas pueden causar arrastre por el viento.
  10. Mantenimiento. La economización del combustible puede caer rápidamente cuando un carro no lleva el apropiado mantenimiento o está fallando. Checa continuamente la presión de las llantas. Remueve la carga innecesaria también.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economia, Personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s