10 cosas esenciales y gratuitas para Windows

Primero que nada agradecer a mi padre por mostrarme estas hermosas herramientas (que el me las manda dirigidad a Windows Vista que es el que uso) pero que la mayoría también funcionan en Windows XP (que supongo es el que la mayoría usa).

Bueno vayamos con el conteo:

1.-uTorrent: Lo mejor en descargas, es el clasico P2P(peer to peer) persona a persona dnde se pasan grandes cantidades de información, mientras más gente tenga el archivo, más rápido se descarga. Es usado generalmente para la descarga de archivos grandes (de ahí acabo de descargar la colección de Evil Dead). Una muy buena página para búsqueda de archivos torrent es usniff.

2.- Skype: Otra muy buena aplicación (olvídense del msn) es Skype. Esta aplicación permite la generación de llamadas VOIP (Voice Over Internet Protocol), puedes llamar de una computadora a otra, ambos deben tener el programa, pero es gratuito, puedes pagarle y te dan la opción de llamar a celulares o teléfonos fijos.

3.- Paint.net: Es muy parecido al paint, sólo que mejor, una diferencia es que tienes que tener NET Framework 2.0 o más, pero Vista ya lo incluye, si no lo tienes puedes buscarlo y descargarlo, al cabo también es gratuito.

4.- Infra Recorder: Supongo muchos conocen el Nero, bueno, este hace casi lo mismo, pero gratis, una gran diferencia, es que Nero aparte de ser costoso, te sobremete cosas a la compu, Infra Recorder solo usa lo necesario.

5.- Dr. Divx: N unca falta aquél que quiera ver sus películas de DVD en la compu, bueno este compadre te lo hace fácil. Además de que puedes hacer tus propias películas.

6.- Fast Stone Photo Resizer: Bueno, este programa (nombre largo) te da la oportunidad de convertir, cambiar de tamaño, nombre, etc a tus imágenes, o se si solo funcione con Vista pero hay un programa muy parecido para XP, que las imágenes te las convierte en segundos, así si tienes las fotos de 10 Megapixeles que tomaste con tu cámara, no te tome tanto timepo subirlas a la red.

7.- K-Lite Mega Codec Pack: Odio los nombres largos, pero con este se podría decir que descargas el Windows Media Player viejito, con la oportunidad de ver CUALQUIER tipo de video, así sea, .mov, .wmv, .avi, .flv, etc.

8.- IZArc: De este cabrón nunca había oído pero dice que es igual que el Winzip, pero gratuito, ¿vale?

9.- CCleaner: Esta madre si es una verdadera mamada. Nada más sepan que el nombre es por Crap Cleaner (Limpia Mierda). Archivos temporales, errores del registro, etc. Todo lo limpia.

10.- Autoruns: Herramienta esencial en la guerra contra la mierda computacional (así dice). Se recomienda solo expertos que sepan recuperar el Windows (restore).

Y un plus.

11.- Process Explorer: Te permite ver todos los procesos que corres en Windows para diagnosticar problemas o encontrar malware.

12.- AVG Antivirus Free Edition: La versión gratuita del AVG, obviamente con muchas diferencias, pero no te quita mucho rendimiento del sistema, a mi parecer (como no lo he probado) es mejor el Avast Antivirus.

Y para finalizar la página que me mandó mi santo padre http://i.i.com.com/cnwk.1d/i/tr/downloads/home/10_free_win_apps.pdf.

Pásenla bien y no saturen su memoria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gratis, Microsoft, Paint, Paint.net, Skype, Torrent, Windows, Windows Vista. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s